martes, 3 de julio de 2012

ENRIQUE PEÑA NIETO GANO Y LOS CHILANGOS SE AHOGAN


Lo dije antes y mi sentimiento hacia Enrique Peña Nieto se reflejó en las elecciones este primero de julio, “la voz del pueblo hablo con su voto”. Repetidas ocasiones señale y defendí que nuestro Presidente virtualmente electo es la mejor opción para los mexicanos.
Más de 18 millones de mexicanos que ejercieron su voz con el voto, lo decidieron.
Sin embargo un 6 % de diferencia con su más cercano contendiente: Andrés Manuel López Obrador no le son suficientes.
¿Que nos espera? Ya tenemos Presidente y esperamos una transición sin atropellos. Que pena de los chilangos, siguen pensando que son el centro del universo, ¡¡¡qué pena!!!.
Ya chilangos se ahogan, mejor innoven que ya les hace falta.  

3 comentarios:

  1. Que bueno encontrar jovenes priistas comprometidos, esperemos que puedan si no en lo general pero si en lo particular realizar un cambio de actitud ante un pueblo sediento de justicia en donde se acaben regidores que hacen negocios en asociacion con funcionarios de justicia que arrebatan terrenos hasta su propia familia, con funcionarios que toman a las comisiones como cajas chicas para enriquecerse, y si bien no es cuestion de un solo partido, si no mas bien de la cultura politica que sumerge en un ardid de cotidianidad la desigualdad y enaltece la funcion publica como un criadero elitista de personajes intocables que son amos y señores del pueblo, joven priista que ahora sustenta la voz del pueblo, y tienes en tu poder esa misma voz no seas portador del silencio y en conjunto con la sociedad, cualquiera que sea el color y las letras, porta el compromiso social que son las llaves de la puerta hacia nuestro propio recinto de paz y gobernabilidad. mis saludos de ciudadano a ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. La vos del pueblo halo con su voto!!!!

    La alternancia en México a sido la medicina de un desarrollo mejor dirigido, aunque mi preferencia partidista corresponde al PRI (Partido Revolucionario Institucional), no puedo negar que el cambio a permitido una renovación en el las filas del mismo.

    Lo dijo John Emerich Edward Dalkberg Acton (Lord Acton): “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

    Lord Acton no se equivoco, así que es justo y necesario. La izquierda se desgasta con sus figuras políticas y también el pueblo se cansa de la incompetencia de los gobiernos. Asi, que los partidos, con sus buenos principios e intenciones, son erróneamente utilizados para crecimientos de los que adquieren el poder. Por eso y muchas razones mas la alternancia es necesaria.

    ¿Porque Andrés Manuel López Obrador (AMLO), NO? Existen muchas razones incluyendo su figura de desgaste. Aun con sus seguidores fanáticos el no debió ser el líder que represente la izquierda. Si en su lugar Marcelo Ebrard hubiera figurado, otra historia hubiéramos escrito. Eso nunca lo sabremos y este error le costó caro a la izquierda.

    El 38.21 % le dio la victoria a Enrique Peña Nieto (EPN), representante de la Coalición PRI-PV a los cuales sumando los votos de los otros contendientes excluyendo a los de AMLO, un 70% de la población se encuentran convencidos de que la elección de EPN fue la mejor opción de los comicios efectuados el 1 de julio. Al pasar los días aun con la insatisfacción del líder Obrador y sus fervientes seguidores, se aceptara la derrota. Ya que el fin común de la democracia es nuestro nacionalismo histórico, con un desarrollo y crecimiento de todos los mexicanos. De hecho a escasos días, ya los líderes dentro de izquierda le piden AMLO que reconozca su derrota, para que la transición se dé, de manera tranquila.

    ResponderEliminar
  3. Waw!!!, chequen que piensan los de Estados Unidos: en un articulo publicado por Hector aguilar Camin, haciendo referencia Ocho cosas que el sistema electoral estadunidense puede aprender de México (por Robert Pastor)

    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9152382

    ResponderEliminar