sábado, 4 de agosto de 2012

Un paseo por el sur de Quintana Roo. Chetumal, Laguna Milagros, Bacalar, Costa Maya: Mahahual, Xahuayxol e Xcalak


Un paseo por Quintana Roo (Primera parte)

Un paseo por el sur de Quintana Roo. Chetumal, Laguna Milagros, Bacalar. Costa Maya: Mahahual, Xahuayxol e Xcalak. 


Quintana Roo es un estado en la República de México, en el cual uno puede llegar a disfrutar a lo grande de la naturaleza. En el puedes encontrar el turismo de sol y playas, arqueológico y recorrer el Mar Caribe. Puedes llegar a islas de bajo impacto como Hol- Box, o a las paradisiacas islas de Cozumel, o quizá a Isla Mujeres; también a grandes ciudades turísticas como Cancún y Playa del Carmen.
 Muelle hubicado en la Laguna de Bacalar, Cayuco Maya
Recorrer el estado te llevaría poco tiempo y puedes empezar por el Sur del estado. Si vienes por avión, puedes llegar en la vía México D. F.- Chetumal, empezando a disfrutar de la naturaleza he ir poco a poco subir de nivel de la diversión.   

Empezar con la visita a los sitios arqueológicos es de lo más fundamental: empezar con Oxtankah, kohunlich, Dzibanché  y Kinichná estos se encuentran en la cercanías de la ciudad capital del estado: Chetumal.

Si te encanta kayaks  deberás visitar el Rio Hondo, pasar por la Laguna Milagros (en Huay- Pix) y de manera obligada recorrer la laguna de 7 colores: la Laguna de Bacalar. Estar en la visita de la cultura Maya y los recorridos por las lagunas te llevará 3 días.  Estos días  deberás pernoctar en la ciudad de Chetumal.

 

A partir del 4 día uno debe cambiar su cede,  al regocijo del mar caribe: Mahahual. Ahí uno pude reservar un hotel, una cabaña o acampar a la orilla de playa. No olvidar llevar un visor, esnorque y las patas de rana;  en esa franja denominada Costa Maya podras nadar por arrecifes e inclusive más al sur de Mahahual abajito de Xahuayxol,  podrás nadar en el Parque Nacional del Arrecife de Xcalak (PANAX). Recorrer esta costa te llevará 2 días.

 

Estos lugares son perfectos para los turistas Europeos, de los más tranquilos en todo el país: donde Rusos, Alemanes, Franceses, Españoles  e inclusive de Letonia encuentran paradisiaco estos lugares.




En mi próximo Blog Continuaré con el recorrido por Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario