UN ZÁNGANO AL ERARIO: AMLO (ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR)
Aunque pudiera tener un ángulo de aparente paz, se piensa que su separación del partido de las izquierdas mexicanas es debido a que la cerrazón que ya no le permite dar marcha atrás, donde el PRD no puede seguir soportando el circo del cual se le perdió la carpa.
El apoyo no fue el esperado, como el de 2006 y la izquierda, según José Antonio Crespo analista político del Centro de Investigación y Docencia Económicas, el PRD había comenzado a mandar mensajes a López Obrador: "ya no podemos seguirte como en el 2006 hasta el final, tenemos que reconocer a Peña Nieto... por motivos institucionales".
Por tal razón AMLO, por persecución a sus ideales, direcciona sus energías a la conformación de un nuevo partido. Sin embargo, la creación de tal organización le permitiría tener nuevos presupuestos, el cual sangraría al erario público, y permite cuestionarlo.
El asunto es: ¿Por qué López Obrador no intenta la reconciliación y unificación de los tres partidos de izquierda para su fortaleza?, ¿Será que después del fallo, la alternativa de izquierda es crear un partido para recuperar parte de del presupuesto perdido, debido a las multas electorales impuestas por el Tribunal Electoral?, ¿o será que realmente desee AMLO crear una fuerza política para su absoluto control?
El ex Candidato Presidencial ha contribuido al desarrollo de izquierda y lo primero que se le ocurre es separarse del partido que lo arropó durante más de 20 año y lo ha postulado dos veces a Los Pinos.
Su frase hace revienta a la razón y dice: estamos "a mano y en paz" con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Palabras más, palabras menos.