jueves, 26 de julio de 2012

La Mole: Convención de Comics y manga en la Expo Reforma. Del 20 al 22 de julio de 2012


Del 20 al 22 de julio de 2012,  en la Ciudad de México se realizó La Mole: Convención de Comics y manga en la Expo Reforma. Anduve de paso por el lugar y ciertamente es un evento con gran atractivo.  Si eres fanático a un comic o en su caso a “un manga” no debiste ausentarte.

En la convención había: Disfraces, anime, manga, comic, gastronomía y espectáculos afines.


¿Qué es un Manga?

Sinceramente me llamó la atención y encontré que aquí en México así se le denomina a las caricaturas o comics de origen nipón.
En wikipedia podemos encontrar esta definición:

Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera deJapón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.

El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y personas adultas. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películasvideojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años. Desde los años ochenta, ha ido conquistando también los mercados occidentales.

Aunque soy ignorantes de los Anime y solo me he quedado con Dragon Ball Z.




No hay comentarios:

Publicar un comentario