martes, 17 de enero de 2012

Los precios en chetumal



El punto en los precios en Chetumal!!!

Continúo con el poder adquisitivo en los ciudadanos chetumaleños. Si existen precios muy  distantes, significa que la economía esta polarizada ósea hay una distribución de la riqueza desigual. En otras palabras los salarios no son ni iguales ni promedio para la población.  Esto mismo ocurre en todos lados de nuestra península y me atrevo a señalar que en nuestro país.

Recordando la diferencia de precios en las famosísimas tortas de empanizado o milanesa (como gusten nombrarlas), en Chetumal su precio mínimo es de 10 pesos y su precio máximo es de 25 pesos (estos precios son perceptivos al igual que los demás).  En Cancún, Quintana Roo esta misma torta te puede costar desde 15 pesos hasta 38 pesos (Jorge Argaez).  En Playa del Carmen, Quintana Roo oscilan entre 20 pesos y 45 pesos (Manuel Sánchez Jr.). Sin embargo en playa tengo datos que por ser un lugar turístico mundial, estas tortas pueden dispararse demasiado, hasta 100 pesos, esto se debe al poder adquisitivo de los visitantes.

Sin embargo me centro en el consumo nacional. En Xalapa, Veracruz el precio de la torta de milanesa  varía de 15 pesos a 25 pesos (Rocío Hernández). Considero que los precios en Xalapa son un poco más homogéneos al igual que sus salarios.  

Aquí la cuestión es la disparidad de los ingresos. Si exsiten precios alto, hay consumidores que pueden pagar precios altos, desde luego con mejor calidad en el servicio.

¿QUE OPiNAS? COMO ESTAN LOS PRECIOS EN EL LUGAR DONDE VIVES. 

1 comentario:

  1. Aquí en Texcoco estado de México, una tora de milanesa te cuesta 20 pesos como mínimo y pueden llegar a costar 60 pesos, pero conforme suben los precios aumentan de tamaño, llegado a ser la de 60 pesos una torta de 800 gramos, es decir una MEGA-TORTA, ese tipo de tortas no las he visto ni en chetumal, ni en playa ni en cancún, creo que es un producto que tiene mucha presencia aquí en el estado de México, df y área metropolitana

    ResponderEliminar